Freddy Bravo – El periodista de la alimentación

0
534

Mi gran amigo Freddy Bravo es periodista de los buenos, amante del lenguaje y de la buena alimentación.

Me cuenta que, uno de sus familiares sufrió muchos descontroles alimenticios y eso le hizo tomar conciencia sobre la importancia de comer sano. Por mi parte procuro comer sabroso y no tan sano, amo los fritos y las bebidas espirituosas.

Suelo no desayunar y muchas veces me excedo con el café, imagina si tomo 10 tazas son 10 cucharadas de azúcar.

Pero Freddy, nos muestra a todos su amor por correo electrónico y por algunas redes como Facebook. Hoy me llegó un correo titulado: Espinacas, fuerza “verde” contra la infección – EL PODER ALIMENTICIO DE LA ESPINACA -.

Freddy Bravo en su puesto de batalla en Zamora -  siempre hidratado y atento.
Freddy e su puesto de batalla en Zamora

Y pues, no que me crea Popeye, pero a Fredy, hay que agradecerle que nos ilustre en este tema, no es mentira la conseja popular que dice que somos lo que comemos.

Aquí les dejo el artículo, breve y sustancioso. Además un enlace a las redes de «El Profesor» como le decían nuestros compañeros de trabajo cuando le dábamos vida a la oficina de prensa de la Alcaldía de Zamora.

EL PODER ALIMENTICIO DE LA ESPINACA

Espinacas, fuerza “verde” contra la infección

Las espinacas son hortalizas de hoja verde, ricas en cobre, hierro y zinc. 

Así, las espinacas, son grandes aliadas de nuestro sistema inmunitario. Según los nutricionistas del IMEO, quienes aconsejan comerlas como guarnición en comidas y cenas acompañando a alguna carne magra o pescado azul, en crudo o como complemento de ensaladas, para aprovechar al máximo su potencial nutritivo.

Estos expertos enfatizan que la popularmente llamada “verdura de Popeye” contiene “abundantes nutrientes, a la vez aporta pocas calorías.

Así este vegetal puede ser una alternativa a la lechuga de la ensalada y nuestra recomendación es incluirla regularmente dentro de un modelo de alimentación variado y sano.

La Espinaca de Popeye

Las redes de Freddy

Puedes encontrarlo en Facebook, donde se mantiene super activo, por este enlace: Facebook de Freddy Bravo

Y si no lo ves en face.. Te aseguro que este disciplinado comunicador, jamás deja de responder gustoso un buen correo electrónico, a la vieja escuela: la de la cortesía <tiburones2013@gmail.com>