Juan-Vicente-Bolívar-y-Ponte

 Generación de Libertad

¿Quien fue el padre del Libertador?

Padre Del Libertador Simón Bolívar, nació en La Victoria, Estado Aragua, el  15 de octubre de 1726. Hijo de Juan de Bolívar y Martínez de Villegas y de Petronila de Ponte Andrade y Marín de Narváez.

Es, a los 21 años nombrado Procurador General de Caracas.

(1747) y 20 años después, en 1765, Administrador de la Real Hacienda.

Sus méritos militares

En el año 1743, en ocasión de los ataques del almirante inglés  Charles Knowles a La Guaira y Puerto Cabello. Se distinguió por la conducta que asumió en defensa de los intereses del país.

Continúan sus acciones, en el año 1759, fue nombrado teniente de gobernador, corregidor, cabo de guerra y juez de comisión en La Victoria y San Mateo.

Asimismo. En el año 1783, el mismo del nacimiento de su cuarto hijo, Simón. Fue puesto al frente del batallón de los valles de Aragua de las milicias regladas con el grado de Coronel.

Iniciador en diversas épocas de reformas en materia militar, organizó las milicias de pardos.

Juan-Vicente-Bolívar-y-Ponte

En 1775. Se trasladó a La Coruña —España. Para reivindicar ante la Audiencia, en su condición de heredero. De los bienes correspondientes al vínculo fundado en Caracas por Pedro Jaspe y  Montenegro.

La carta de los mantuanos

El 24 de febrero de 1782 junto con Martín Tovar y el Marqués de Mijares, suscribió una carta dirigida a Francisco de Miranda en las cual le manifestaban su descontento con el régimen español.

Ese documento es conocido en la historiografía venezolana como “Carta de los Mantuanos”, cuya autenticidad ha sido puesta en duda, si bien figura en el archivo del Generalísimo.