imagino tu cara

Para ti que estás de viaje

Imagino tu cara. Ahora que te fuiste y la distancia nos hace pensarnos más frecuente, así hablemos más ahora, así, y no se por qué, nos ocupamos más de nosotros.

Imagino el rostro del romance que no fue y te pienso en un bus de dos pisos con un pañuelo en la cabeza que jamás te hubieras puesto en Caracas.

Imagino que te acostumbras a nuevas formas, recuerdo la vez que hablamos y me decías que era muy costosa la electricidad, o la vez que tu hermano te había prometido cambiarte del sofá. El clima, la comida, los nuevos amigos, la luz no es igual a Caracas.

Inició el viaje a la luz, dice la canción y me detengo a escuchar y la valiente letra dice:

viajaré lejos de lo que sé
y voy a dejarme llevar
necesito saber que puedo estar perdido

y no sentir miedo
vamos a viajar a la luz
vamos a romper la noche


Trip the light
Alicia Lemke and Matt Harding

Y así, salieron muchos a derrotar la penumbra, aunque siempre he sentido que las oscuridades peores son las interiores y tienen que ver con “la sombra de la ignorancia”. De ella, salvaje avenida que les robaron los bombillos, vienen la intolerancia y la avaricia. La ambición por aquella lamparita al final de Boquerón 1. No nos lleva siempre a la sabiduría. Está determinado por lo que aprendamos en el camino y lo que hagamos con eso.

A esa lamprita, algunos la llaman logro, meta, éxito. Y tienen razón.

Pero la búsqueda, esa, es por dentro, la meta esa es posible en cualquier lugar. Y es posible en un instante.

Porque la sonrisa con la que imagino tu carita, es esa de los ojos grandes, la de cara iluminada y la del tiempo perfecto, cuando nos tomamos de la mano.

Y si se puede describir lo perfecto y lo hermoso, es así.

Por otro lado, está quien se queda en el país y vive el Metro y se aventura a vivir al máximo, a no conformarse y a dar lo mejor.

Ángeles Mastreta compartía la música que escuchaba cuando escribía, al menos en uno de sus libros, déjame imitarla digitalmente, espero hacerlo siempre, con el esfuerzo de no repetirme

Viaje a la luz

h